Criadero Navalcan
Criadero Navalcan

Rough Collie

CHIVAS

DESCRIPCIÓN DEL COLLIE 



  El Collie (Rough Collie) tiene una belleza sólida y refinada. Es un perro de talla media que se distingue por su porte majestuoso y elegante, adornado siempre por un pelaje muy espectacular, largo y sedoso. Algunos criadores aseguran que su nombre tiene que ver con el magnífico collar de pelo que adorna su cuello enmarcando un rostro expresivo y refinado a la vez. Verdaderamente parece una señorita de la alta sociedad vestida con sus mejores galas.

 

HISTORIA DEL COLLIE

 

  Procede de las dos razas de perros ganaderos más importantes de Escocia.

 

  El antiguo Collie, con un aspecto distinto del actual, estaba muy extendido por Gran Bretaña. Pero no fue hasta principios del siglo XIX, cuando los criadores empezaron a buscar un perro de aspecto más estético y refinado, dejando atrás los antiguos criterios de selección que estaban a más encaminados a conseguir un mejor perro pastor.

 

  El origen de su nombre no está demasiado claro, unos dicen que procede de la palabra "coal" (que en inglés significa carbón), ya que los Collies originarios eran sobretodo negros, otros aseguran que recibe el nombre del tipo de ovejas que cuidaba, llamadas "colleys". Lo que sí es seguro es que poco a poco elCollie fue dejando a un lado su trabajo de pastor para entrar en los salones por la puerta grande.

 

UTILIDAD DEL COLLIE

 

 Sus cualidades a la hora de cuidar el ganado le han convertido también en un excelente perro de compañía dócil, leal, amable y cariñoso. Además, su aguda inteligencia le permite ser uno de los perros más apreciados como ayudante de la policía, perro lazarillo y actor de cine.

 

CUIDADOS DEL COLLIE

 

  El Collie puede vivir en un piso, pero bajo ciertas condiciones: no dejarlo solo mucho tiempo y proporcionarle ejercicio diario, de lo contrario echará demasiado de menos los tiempos en los que corría libre por las praderas. Además, su suntuoso abrigo está diseñado para protegerlo del frío, pero no de las altas temperaturas de una casa con calefacción.

 

 

  El pelo necesita también cuidados exigentes y su propietario debe estar dispuesto a proporcionárselos. Sería una lástima ver el pelaje del Collie, tan bonito y abundante, deslucido por la negligencia de un propietario perezoso.

 

  La fama de la que disfrutó esta raza a raíz del éxito de Lassie resultó perjudicial en su momento debido a la demanda y la cría incontroladas, pero hoy la mayoría de los problemas de salud de aquella época ya han sido eliminados.

 

  Aunque hay casos de enanismo, problemas oculares y dentales, tal vez los trastornos más frecuentes sean los derivados de un deficiente cuidado del peloque puede dar lugar a dermatitis y pénfigo, una enfermedad provocada por las garrapatas.

 

  Un Collie sano puede vivir más de diez años, pero para asegurar una buena vejez es recomendable cepillar los dientes y dejar que los cachorros tengan siempre algo duro que morder para evitar pérdidas de dientes prematuras.

 

CARÁCTER DEL COLLIE

 

  Nunca se muestra altivo o distante, el Collie es un perro familiar como pocos, que adora los niños y sabe cómo vigilarlos y protegerlos.

 

  Como todo perro con orígenes de pastor, tiene un instinto de protección muy desarrollado que lo hace buen guardián y le lleva a ser bastante reservado con los desconocidos: necesita observarlos durante cierto tiempo antes de decidir si le agradan o no.

 

 

 

PUEDES VER MAS IMÁGENES DE NUESTROS EJEMPLARES EN LA GALERIA

Contacto

CRIADERO NAVALCAN

 

Correo electrónico: carmenserranoes@yahoo.es


También puede llamarnos al teléfono: 918763599

                608 408 316

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? Puedes navegar por nuestra web o ponerte en contacto con nosotros