Criadero Navalcan
Criadero Navalcan

Schnauzer Miniatura - Rasgos Generales

Schnauzer Blanco

  El Schnauzer miniatura,conocido como " el perro pequeño con un gran personalidad" es de reducida dimensión pero, en modo alguno, frágil o dilicado. Entre sus principales características cabe destacar su vivacidad, su valentía y su adaptabilidad a cualquier circunstancia o clima.

 

  Por otro lado no es un animal nervioso ni molesto y es muy agradable de trato, sobre todo a la hora de salir de paseo o de jugar, momento en los que demuestra su increíble energía y su sentido del humor.

 

  Sus ojos oscuros y expresivos de dimensión media, su nariz negra y sus orejas móviles y siempre alerta contribuyen a aumentar su atractivo y su aspecto de extremada inteligencia.

 

  Siempre vigilante y atento, posee grandes aptitudes para el aprendizaje y la obediencia, es de carácter impetuoso y equilibrado. En su pequeño volumen encierra una extraordinaria energía, de gran poder muscular y muy resistente al trabjo, obreniéndose resultados excelentes, inteligente, infatigable, rapidísimo y alegre. Es un gran amante del juego y de los niños.

 

  Es incorruptible en sus funciones de guarda, pero sin molestar con sus ladridos. en su temperamento se combinan el valor, la confianza, la fuerza y el vigor. No es agresivo ni pendenciero, pero sabe defenderse perfectamente.

 

ORIGEN 

 

 La raza aparece hacia 1900 y conoce un gran éxito. Queda fijada definitivamente después de la Primera Guerra Mundial y hoy día se cría exitosamente en casi todos los países del mundo.

 

LOS COLORES DE SCHNAUZER ENANO

 

  En la clasificación de la Federación Cinológica Internacional existen cuatro tipos muy diferenciados de colores para el Schanuzer enano: el negro, el sal y pimienta, el negro y plata y el blanco.

 

  Todos poseen las mismas características raciales y son muy frecuentes los tres primeros. Desde su reconocimiento por la FCI se empiezan a ver mucho mas los schnauzer miniatura de color blanco.

 

ASPECTO GENERAL

 

  El Schnauzer miniatura es un perro robusto y activo. De complexión fuerte, casi cuadrado, con sólida osamenta.

  • Dentadura

          Cierra en tijera y es poderosa. Las piezas son blancas

  • Orejas

          De porte alto, son llevadas bien erguidas si se cortan. En los ejemplares de orejas naturales, deben tener forma de V con pliegue de punta plegado.

  • Cola

          De porte alto. Se amputan tres falages de la misma.

  • Talla

          La talla a la cruz se sitúa entre 30 y 35 cm.

  • Pelo

          El pelo es duro y espeso. Consiste en un subpelo denso y pelo externo corto y duro.

          Los pelos de la cabeza y de los pies son también duros, algo más cortos en las orejas y en la frente. En el hocico forman una característica barba dura; las cejas están enmarañadas y tapan ligeramente los ojos.

 

ATENCIONES Y CUIDADOS ESPECÍFICOS

 

  Cualquiera que sea la variedad de Schnauzer que tenga, el acicalamiento permanece el mismo, o sea: recorte e igualamiento de los mechones más largo mediante una cuchilla en forma de peine especial. Las barbas y el hocico casi permanecen intactas y lo único que conviene hacer es verificar que no hayan quedado entre los pelos restos de comida o tierra.

 

  No es recomendable, bañarlo con frecuencia y en caso de hacerlo, se efectuará el baño con agua tibia y jabón tipo " lagarto". No se expondrá jamás a bajas temperaturas mientras esté húmedo.

 

 

        PUEDES VER IMÁGENES DE NUESTROS EJEMPLARES EN LA GALERÍA

Sal y Pimienta

Contacto

CRIADERO NAVALCAN

 

Correo electrónico: jlmcerrada@yahoo.es


También puede llamarnos al teléfono: 608 408 316

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? Puedes navegar por nuestra web o ponerte en contacto con nosotros