Criadero Navalcan
Criadero Navalcan

West Highland White Terrier - Rasgos Generales

  A primera vista, el West Highland White Terrier parece poseer una típica figura de mascota, con su cabeza redonda, sus orejas pequeñas, triángulares erguidas y móviles, sus andares saltarines, su expresión risueña y su pequeña talla que sugiere la de un cachorro perpetuo.

 

  Sus aficionados lo llaman "Westie", nombre que le va muy bien ya que es pequeño, juguetón y alegre, aunque robusto y buen cazador a pesar de encotrarse más frecuentemente como perro de compañía que como cazador de madrigueras.

 

 

ORIGEN

 

  Es un perro escocés por los cuatro costados, cuyo color se debe probablemente al mismo fenómen de mutación que toca a todos los animales ( gallos, zorros, liebres, perros, gatos) dee la región de Argyshire que, si bien no se aplica científicamente, si es fácilmente observable por su frecuencia. este color claro, tan poco apreciado en el siglo XIX es, sin embargo, otro atractivo de a raza, y no solamente por razones puramente estéticas sino por su tilidad, ya que algunos cazadores, y más precisamente la familia Malcolm de Portalloch, que fueron los principales impulsores del "Westie", afirmaban que, siendo blanco, el perro se destacaba más cuando cazaba en las rocas o en las zarzas, pudiéndole seguir con más facilidad el ojo del hombre.

 

  En 1900 el mismo Malcolm presenta algunos ejemplares de la tercera generación en exposiciones caninas. En 1907 la raza es reconocida y a partir de esta fecha comienza un continuo auge que le vale la popularidad internacional, y más particularmente en Estados Unidos, donde se considera como el Terrier de trato más agradable

STANDARD OFICIAL DE LA RAZA

 

Aspecto General

 

   Tiene un aspecto travieso y es de una construcción fuerte; tiene el pecho profundo y profundas son sus costillas flotantes; el dorso es nivelado y la parte posterior es vigorosa, con miembros musculosos, exhibiendo sobremanera una combinación de fuerza y actividad.

 

Cabeza y Craneo

 

  El cráneo debe ser ligeramente abombado y, bien sujeto través de la frente. La cabeza debe estar ampliamente cubierta de pelo y ser llevada, por lo menos, en ángulo recto en relación con el eje del cuello. De ninguna manera será llevada extendida. Las mandíbulas son fuertes y de nivel. La nariz es negra, bastante ancha.

 

Ojos

 

  Deben ser separados, medianamente grandes, tan oscuros como sea posible.

 

Orejas

 

  Pequeñas, rectas y llevadas con firmeza, acabando en forma puntiaguda. Unas orejas de punta redondeada o anchas, grandes y espesas, son consideradas como un defecto grave, así como las que estén muy pobladas.

 

Cuerpo

 

  Compacto. Dorso bien nivelado, riñones anchos y fuertes.

 

Cola

 

  De 12,5 a 15 cm. de largo, está cubierta de pelos duros y sin flecos. Llevada lo mas tiesa posible.

 

Manto

 

   Color blanco puro. El pelo propiamente dicho es duro, de unos 5 cm. de largo, sin rizos.

PUEDES VER MAS IMÁGENES DE NUESTROS EJEMPLARES EN LA GALERIA

Contacto

CRIADERO NAVALCAN

 

Correo electrónico: carmenserranoes@yahoo.es


También puede llamarnos al teléfono: 918763599

                608 408 316

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? Puedes navegar por nuestra web o ponerte en contacto con nosotros